domingo, 29 de octubre de 2017

Pedro Romero fue uno de los ponentes del Seminario de Turismo Deportivo en Candeleda (Ávila)

FOTOS Extremadura-Ecopilas

La localidad abulense de Candeleda, elegida este año Villa Europea del Deporte 2018,  por medio de su ayuntamiento celebraba los días 26 y 27 de octubre el I Seminario de Turismo Deportivo.

El objetivo de estas jornadas no era otro que buscar un espacio común para profesionales  y personas interesadas en la dinamización de un sector cada vez con más presencia en la oferta turística de los pueblos de la comarca del Valle del Tiétar y durante su celebración se dieron a conocer a través de los ponentes contenidos interesantes que podrían contribuir a dar un impulso al sector turístico gracias a los eventos deportivos como motor de desarrollo de la economía local.

Dentro de la programación prevista en estas jornadas el ciclista profesional extremeño Pedro Romero era uno de los ponentes invitados. 



El corredor del Extremadura-Ecopilas ofreció a los asistentes su experiencia como deportista de élite y expuso las diferentes situaciones que tanto él como sus compañeros/as de equipo se han encontrado a lo largo y ancho de las decenas de pruebas deportivas en las que han participado.


También asistieron el Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y su concejala de deportes Vanesa Lidueña que ostenta el título de Villa europea del deporte en 2017, para conocer la repercusión a todos los niveles que ha tenido en su municipio esta distinción europea; Javier Merino, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Logroño, que dio a conocer el impacto económico que tienen los eventos deportivos concretamente en su ciudad.

Se debatió sobre  la actividades deportivas en espacios protegidos y su compatibilidad  con el entorno y el medio ambiente y para ello se contó con Nicolás González, director del Parque Regional de la Sierra de Gredos y con el biólogo Enrique Fernández. Otro aspecto fundamental en esta materia es la formación que existe en el sector y las oportunidades de empleo que genera el turismo deportivo, cuya exposición corrió a cargo del Profesor del Centro Integrado FP, Alfredo Perallón. 

Para conocer la oferta turística para eventos deportivos estuvo en Candeleda, Javier Marfull (Confae), y con la mesa redonda que se celebró con empresarios locales, se pudo debatir sobre la calidad  en la atención al turista deportivo que visitan estas poblaciones.



Este primer seminario tendrá su continuidad en 2018 con una  segunda edición para seguir profundizando en este sector emergente del turismo deportivo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario