lunes, 3 de julio de 2017

Discreta actuación mundialista en Singen (Alemania) para el trío del Extremadura-Ecopilas

El rojo-amarillo de España sustituyó al verde aunque los gastos corrieron a cargo del club extremeño. FOTO: Extremadura-Ecopilas

Los tres ciclistas del Extremadura-Ecopilas que acudieron al decimoquinto Mundial BTT Maratón de la UCI disputado en Singen (Alemania) como parte del equipo español no tuvieron su mejor día. 

La más destacada en Singen sería la gallega Susana Alonso, que terminó en el puesto trigésimo primero. Un poco por detrás de ella, trigésimo séptima concluyó la andaluza Rocío Martín. El trío de bikers de la escuadra extremeña lo completaba el placentino Pedro Romero, que sigue pagando sus problemas de alergia de los últimos meses y no consiguió siquiera meterse entre los 70 mejores.

La ganadora en categoría femenina fue la danesa Annika Langvad, que cruzó la meta por delante de la alemana Sabine Spitz y la noruega Gunn Rita Dahle, de 45 y 44 años estas dos últimas, respectivamente. Mientras en hombres el austriaco Alban Lakata ganó la prueba masculina por delante del portugués Tiago Ferreira, plata, y el austriaco Daniel Geismayr, bronce.


El trío de bikers del Extremadura-Ecopilas estaba desde el jueves en la localidad alemana de Singen para aclimatarse de la mejor manera posible. Aunque no se compitió oficialmente como selección española, un total de 14 ciclistas tomaron ayer la salida inscritos por la federación nacional, entre los que sobresalía José Antonio Hermida, que tuvo que abandonar.



Susana Alonso comentaba en sus RRSS "Mundial con un recorrido atípico para MTB: mucho asfalto, pistas muy rápidas y campas de hierba. Aunque he ido de menos a mas, remontar puestos era muy difícil. Al final 31, que sin ser el objetivo que buscaba, me voy con la ilusión de seguir trabajando duro 😊.  Enhorabuena a todas!!! Rocío Martín, María Díaz, Mercé Pacios, Sandra Santanyes, Claudia Galicia. Cada día mejor, paso a paso que todo suma".



Mientras que Rocío Martín hacía lo propio en las suyas:
"Sin excusas, que la gente va muy rápida. Pero que una avería mecánica me joda todo el trabajo que he hecho para hacer una buena carrera en un mundial me deja una sensación agridulce ya que por una parte hasta el km 50 la carrera estaba siendo muy buena hasta que mi horquilla se ha puesto tonta 😂. En fin, un honor haber vestido otro año más los colores de la selección española".


No hay comentarios:

Publicar un comentario