martes, 28 de febrero de 2017

Pedro Romero 8º en Córdoba mejora en la general y Rocío Martín cede el liderato de Andalucía Bike Race por avería

Pedro Romero tirando del grupo perseguidor camino de Córdoba. FOTO: Sportograf

La segunda etapa de la Andalucía Bike Race presented by Shimano, no será la preferida del equipo Extremadura-Ecopilas que con Rocío Martín salía a defender su privilegiada primera plaza de la clasificación general en la categoría élite mujeres.

La granadina comenzo la segunda etapa con salida y llegada a Córdoba, (80 kilómetros de recorrido +1800 metros) con las mejores corredoras de esta edición pero en el descenso del Reventón a escasos 5 kilómetros de llegar a la capital cordobesa una inoportuna avería en su rueda trasera la apartaba de la lucha por la etapa y con el tiempo que finalmente perdió en línea de meta le apeaban definitivamente de las primeras posiciones. 
 
Llegada de Rocío Martín. La granadina no tuvo su día en Córdoba
 
La victoria fue para la brasileña Raiza Goulao que también pasa a encabezar ahora la prueba. "Ha sido una pena pero sabemos que este deporte tiene estas cosas. He dado un fuerte golpe con la rueda trasera en el descenso del Reventón y la avería no solo se ha quedado en la cubierta asi que no he podido repararla bien para al menos no perder tanto tiempo. Venía bien, haciendo mi carrera hasta que me ha ocurrido esto. Los últimos 5 kilómetros los he cubierto como he podido y en cualquier prueba ya es un hándicao terminar así pero en esta prueba, con este nivelazo que hay es dar mucha ventaja a tus rivales", se lamentaba Rocío nada más concluir la fatídica etapa en sexta posición. "Pero queda mucho terreno aún para recuperar y se va a intentar, ya lo creo".

CLASIFICACIÓN GENERAL MUJERES TRAS LA 2ª ETAPA
 
Por su parte Pedro Romero tenía ganas de intentarlo ayer pero quizás su terreno y oportunidad aún no ha llegado en esta prueba. 
 
Romero finalizaba 8º posición a 3'28" del trío del equipo italiano Trek-Selle San Marco formado por Fabian Rabensteiner, vencedor en Córdoba, seguido por sus compañeros de Samuele Porro y el líder Alexsey Medvedev con el mismo tiempo. Una vez que el trío italiano lograba romper la carrera, Pedro que quedaba en un grupo perseguidor del que le tocó tirar en solitario si quería tener opciones. "Aquí no se puede regalar nada y menos derrochar esfuerzo con lo que queda todavía. No es el momento de derrochar fuerzas, tiempo habrá" afirmaba el placentino que ha mejorado posiciones en la general, ahora es 11º, y aguardará su oportunidad ya que manifiesta encontrarse muy bien pero a la espera de encontrar más dureza en las próximas etapas, algo que le beneficia como corredor de fondo aunque reconoce que el nivel de los participantes de esta edición es la mejor de las que se han celebrado hasta ahora."Sólo hay que echar un vistazo a la clasificación y ver qué corredores aparecen en ella, da hasta miedo".
 
CLASIFICACIÓN GENERAL HOMBRES TRAS LA 2ª ETAPA
La tercera etapa se prevé muy animada. Se celebra el Día de Andalucía y se espera a muchos aficionados animando a los participantes. El ascenso por El Reventón desde el centro histórico de la ciudad, dará inicio a una etapa exigente con gran cantidad de sendas. Su parte central (Los Morales y Santo Domingo) y el ascenso hasta Cerro Muriano, marcará la etapa, que concluirá descendiendo Monte Cobre, tras pasar por Los Villares.
https://twitter.com/GR100MTBTeam

No hay comentarios:

Publicar un comentario