lunes, 5 de septiembre de 2016

Susana Alonso (Extremadura-Ecopilas), campeona de Galicia XCM. Su compañero Romero también se impuso en la Xtrem Bierzo leonesa.





La corredora del equipo Extremadura-Ecopilas, Susana Alonso se proclamó en la localidad coruñesa de Boiro, Campeona de Galicia XCM 2016. Alonso se impuso con claridad a sus rivales, Lara Lois, segunda clasificada, y Silvia Blanco, tercera, en una prueba que se hizo dura por el kilometraje y los desniveles que se encontró durante las 5 horas y 46 minutos que estuvo encima de la bicicleta.


 
Con este título, Susana suma su cuarto campeonato gallego y se mostraba “satisfecha con su rendimiento en esta prueba pero con la vista fijada en el Campeonato de España al que espero llegar mejor de lo que me encontré hoy y con muchas ganas de conseguir algo importante. Destacar la presencia, cada vez más numerosa, de mujeres en el mtb gallego con un buen nivel. Ojalá siga esa progresión”, destaca la deportista de Mos.

Por su parte, Pedro Romero lograba otro triunfo para el conjunto extremeño en tierras leonesas. La Xtrem Bierzo fue testigo de una nueva victoria del placentino que a pesar de llevar un año complicado vuelve a encontrar el golpe de pedal que habitualmente tiene.

La prueba contó con la presencia de destacados corredores como Jesús del Nero, segundo, y Juan Pedro Trujillo, tercer clasificado.  Romero pudo soltar a sus rivales en las rampas finales del recorrido a 5 kilómetros de la línea de meta. “Vamos por buen camino para cerrar bien esta temporada”, afirma el placentino. 



La tercera victoria de tres posibles para Extremadura-Ecopilas hubiera llegado de la mano de Alejandro Díaz de la Peña que demostró ser el más fuerte una vez más en un Campeonato de Extremadura XCM. Errores de señalización y su posterior descalificación cuando iba en primera posición destacado y a sólo 8 kilómetros de meta evitaron por segundo año consecutivo otro triunfo de Alejandro. “En mi carrera deportiva me han descalificado por este tipo de errores seis veces, cuatro de ellas en Extremadura. Podría tener tres campeonatos más, pero….” se lamenta el de Almendralejo.



 


PATROCINADORES Y COLABORADORES 
Extremadura-Ecopilas MTB Team 2016




No hay comentarios:

Publicar un comentario