lunes, 24 de marzo de 2014

Presentado el Extremadura-GR100 MTB Team en Plasencia

FOTO Acción Tr3s: Pedrera, De la Peña, Romero, Alonso, Rubén Martín (presidente del club), Bouhet y Dóniga
Con la presencia del Director General de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, se presentó de manera oficial en Plasencia el Extremadura-GR100 MTB Team con todos sus integrantes.


“Es un placer volver a estar aquí, en la presentación de uno de los equipos ciclistas más queridos en la región que sigue defendiendo y paseando el nombre de Extremadura al más alto nivel, ayer sin ir más lejos en el Open de Madrid con dos nuevos triunfos”, comenzó abriendo el acto Pedrera. “Son un referente para todos nosotros y desde el gobierno extremeño se va a seguir apostando por ellos y por el ciclismo en general en nuestra región”, destacó en su breve intervención para seguidamente dejar el protagonismo a los deportistas.

El capitán del equipo Pedro Romero agradeció la presencia de los numerosos medios de comunicación presentes “ya que sin vuestro trabajo tampoco llegaría al público y a los aficionados el nuestro encima de la bicicleta. En España hay pocos equipos profesionales de ciclismo de montaña y Extremadura puede decir con orgullo que tiene uno. Nosotros intentamos dar la mejor imagen allá por donde vamos, al margen de resultados,  y eso también es una responsabilidad por nuestra parte. En sólo dos meses de competición llevamos trece victorias, pero además hemos logrado podio las dos parejas en una prueba tan mediática e importante como la Andalucía Bike Race. Nunca un equipo español lo había logrado,  antes los mejores corredores del mundo” afirma Romero.

Alejandro Díaz de la Peña fue el encargado de presentar a “las chicas guerreras del Extremadura” como ya se les conoce en el mundillo del mtb, la gallega Susana Alonso que cumple su segunda temporada en el equipo y la francesa Muriel Bouhet. Ambas ya saben lo que es ganar a título individual y en pareja. “Estamos encantadas y agradecidas de estar en este equipo y en esta tierra donde nos han acogido muy bien”

Alejandro continuaba exponiendo otros detalles de lo que será este segundo año del proyecto cuya meta está puesta en los Juegos Olímpicos del 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario