viernes, 26 de abril de 2013

’maat International-Extremadura’ inicia en Sabiñánigo su participación en la Copa del Mundo de bike maratón. En juego, el pase al Campeonato del Mundo.

Romero, Rubén Martín -presidente Club GR 100 Sports- y Díaz de la Peña

En Sabiñánigo (Huesca) se estrena el próximo domingo 28 de abril la UCI MTB Maratón Series, próxima cita del conjunto maat International-Extremadura con la firme intención de obtener plaza para el próximo Campeonato del Mundo. Los primeros veinticinco clasificados obtendrán pasaporte al Mundial, con la Selección o con sus respectivos equipos.
 
La primera prueba puntuable del calendario mundial del mtb de larga distancia que se celebra en España es del agrado de la pareja de corredores extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña que iniciaran en la localidad oscense su participación en la Copa del Mundo 2013.
Ambos corredores acuden a la “Quebrantahuesos MTB” con la firme intención de seguir sumando puntos y presentar sus credenciales para poder formar parte del combinado nacional en esta especialidad, de hecho, los primeros veinticinco primeros clasificados en Sabiñánigo tendrán garantizada su presencia en el Campeonato del Mundo, objetivo muy apetecible y al alcance de la pareja extremeña. “Deberíamos estar como mínimo entre los veinticinco mejores de la carrera, pero lucharemos por estar más arriba, pero en una prueba con el nivel de participación tan alta puede ocurrir cualquier cosa”, afirma Romero.
Alejandro nos resume los 90 kilómetros del recorrido al que se enfrentarán todos los participantes: “Los principales obstáculos que nos encontraremos son dos subidas muy fuertes en cuanto a desnivel y longitud separadas por una bajada también larga y técnica. El descenso que hay tras coronar la última ascensión dejarán sentenciada la clasificación final de la prueba”.

Prensa y comunicación maat International-Extremadura: Acción Tr3s

No hay comentarios:

Publicar un comentario