sábado, 23 de marzo de 2013

‘maat International-Extremadura’ buscará en Silves (Portugal) sus primeros puntos de la Copa de Portugal XCO

FOTO Acción Tr3s: Alejandro Díaz de la Peña
De nuevo el Algarve portugués, concretamente en Silves, vuelve a ser destino obligado para el equipo profesional de mtb ‘maat International-Extremadura’.

 
Si hace dos semanas Alejandro Díaz de la Peña y Pedro Romero disputaron con éxito la Algarve Bike Challenge, en esta ocasión el panorama será totalmente distinto en cuanto a participación y recorrido. 
En Silves comienza la primera prueba de la Copa de Portugal XCO 2013, que al tener puntuación UCI C2 contará con una extraordinaria nómina de corredores cuyo objetivo a largo plazo no es otro que los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. 
El biker olímpico luso David Rosa, uno de los favoritos, encabeza la categoría élite que cuenta con más de 350 corredores inscritos llegados desde varios continentes y todos con el mismo objetivo: sumar puntos “uci”.
Tanto Díaz de la Peña como Romero acuden a esta cita con la intención de conseguir un buen resultado, aunque los rivales nada tendrán que ver con los de hace quince días en Algarve BC o una semana en el Open de España de Sangüesa  de donde ambos regresaron con un discreto resultado bajo unas duras condiciones climatológicas que dejaron mermado a la pareja extremeña y que pueden volver a repetirse en el circuito cerrado de 4,7 kms de longitud de la Ribeira do Enxerim, en el suroeste luso, donde en 1998 el australiano Cadel Evans, entonces corredor de mtb, logró la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario